martes, 18 de septiembre de 2012

equipo de computacion

partes de un equipo de computo hechos con material reciclado.

Empiezas cosiguiendo el material recislado con el que puedas contruir tu equipo de computo
material:
  • caja de carton grande (para CPU)
  • un papel transparente
  • pedazos de cable
  • caja de carton para pantalla
  • algo para hacer el teclado
  • periodico o algo para mouse
Empiezas con la caja de carton y le cortas un pedaso como si fuera la tapa dentro de la caja grande pones un dibujo o pintas como si fuera la tarjeta madre, pones el ventilador, disco duro, cada cosa que vas poniendo la vas pegando en su lugarcomo por ejemplo los cables y todo los demas como se muestra en la siguiente imagen  en la siguiente imagen
FUNCIÓN:  Es el conjunto de chips que controlan, comparan y realizan una serie de operaciones aritméticas, esto se hace manejando direcciones de memoria. El CPU se coordina con el resto de los elementos de la computadora de manera organizada, el CPU necesita energía eléctrica para funcionar, así como un algoritmo que le indique como manejar la información que se le suministra. Entiéndase como algoritmo una serie de pasos para ejecutar una tarea.
Para hacer la pantalla necesitas una caja de cartón del tamaño de la pantalla y le cortas uno de los lados le pones una imagen como si fuera el fondo de pantalla. Al pegar la imagen en la caja le pones un platico tranparente y listo ahi esta la pantalla.
FUNCION:En el Tubo de Rayos Catódicos, un haz de electrones - que puede ser precisamente controlado en posición e intensidad- estimula periódicamente una pantalla recubierta internamente con fósforo, de tal forma que se "iluminan" los puntos que conformarán los caracteres (letras, números y signos) sobre dicha pantalla. En los monitores color, la pantalla esta revestida internamente con una capa de trifósforo rojo, verde y azul, que es estimulada por tres cañones de electrones (uno para cada color). Las imágenes que se "pintan" en la pantalla, deben ser renovadas para que se mantengan estables (sin "parpadeos"), para lo cual los haces de electrones deberán pasar sobre la capa fosforescente con una frecuencia mayor a 65 Hertz (65 veces por segundo). Esto se llama "frecuencia de refresco" y depende de la tarjeta gráfica que tengamos instalada en nuestra computadora

Para hacer el teclado necesitas un caja y cosas para poner los botones y empezar a armarlo de tal forma que quede de la siguiente manera como lo muestra la imagen.
Para hacer el mouse una tapa del cafe y ahi lo pones el cable con el que se conecta al CPU
FUNCION DEL TECLADO: Es para escribir mensaje y lo puedas ver en la pantalla y al CPU le llegan en dijitosasi es mas facil al escribir.   FUNCION DEL MOUSE: para seleccionar las cosas que tienes en tu poner para poder ingresar a ellos.








.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario